Según el presidente del sindicato de jugadores holandeses

«Lo de De Jong y el Barcelona es casi una extorsión»

De Jong Barcelona
Frenkie De Jong (Getty)

El Barcelona sigue presionando a Frenkie De Jong para que salga del club o en su defecto se rebaje el sueldo y el futbolista sigue en sus trece de seguir en el Camp Nou. El jugador tiene contrato en vigor hasta el próximo año 2026 y de momento no escucha ofertas. Sobre su situación ha opinado Evgeniy Levchenko, presidente del sindicato holandés de futbolistas, que ha denunciado el maltrato del conjunto culé al futbolista.

“Creo que un sindicato debería proteger a todos los jugadores. Ahora uno de ellos está siendo acorralado por un club para que acepte irse. Es el momento en que un sindicato internacional como FIFPRO se ponga en pie”, manifestó en referencia al papel que tiene que tomar la FIFA por la situación del futbolista holandés. «Es una especie de extorsión, es una locura», apuntó.

El máximo mandatario del sindicato de los futbolistas holandeses también dejó claro que De Jong no tiene que aceptar la rebaja salarial de alrededor de cuatro millones propuesta por un Barcelona que sigue fichando. Es más, el último puede ser Koundé a cambio de 50 millones fijos más 10 en variables.

“Yo diría ‘no’. El Barça es responsable de su situación. La política del club ha sido dramática. Me parece una locura que los jugadores tengan que pagar por el desajuste económico de una entidad», opinó en una entrevista concedida a APN.

Lo último en Deportes

Últimas noticias